Tripulación

pages_plantilla_filoso7.jpg

Desde la torre de control, establece la comunicación de los vuelos creativos, SANDRA JIMÉNEZ, actriz y pensadora, licenciada en Arte Dramático por la RESAD de Madrid y ROSE BRUFORD COLLEGE de Londres. Cursó sus estudios de Doctorado en la Universidad de Alcalá y completó su formación teatral con Marcello Magni (Complicité), Ellen Lauren (SITI Company) y Jeremy James (Théâtre Du Soleil) entre otros. En la actualidad, estudia los procesos creativos con valor pedagógico y la acción del pensamiento crítico a través de dinámicas prácticas. Lleva más de diez años investigando con niñ@s y bebés en el aprendizaje del idioma inglés, y ha colaborado durante siete años con el proyecto “Creating an Original Opera” en centros de enseñanza de España y EEUU, para comprobar de primera mano los beneficios de la creatividad como principal herramienta  para el desarrollo de la inteligencia emocional en los procesos cognitivos. Ha participado en numerosos espectáculos para niños, musicales, de marionetas, tanto en inglés como en castellano, tanto en Inglaterra como en España. Su objetivo es que desde la educación, cada niño se convierta en un ser original, creativo y con iniciativa para generar proyectos toda su vida. Está escribiendo su tesis “La importancia de la acción en los procesos creativos que tienen valor pedagógico”. Actualmente profundiza en la práctica del site-specific theatre habiendo creado dos proyectos teatrales de este género: "Se Traspasa" y "La Boda Salvaje".

 

En los mandos, para que el vuelo siempre vaya acompasado, LUIS MIGUEL LUCAS, compositor, músico y actor. Se forma en Interpretación en la Escuela de Jorge Eines, en guitarra clásica en el Conservatorio Federico Moreno Torroba y realiza el Grado Superior de Composicion en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Se encarga de que cada viaje se alimente de música original, con el objetivo de que los niñ@s aprendan que la música es un elemento de expresión y comunicación. Él sabe de los beneficios terapéuticos y didácticos de la música. Posee una dilatada carrera teatral con espectáculos tanto para adultos como para niños, y ha compuesto para teatro, cine y televisión. Como instrumentista, toca clarinete, laúd, ukelele, banjo y piano, además de crear instrumentos musicales con objetos cotidianos que incluye en espectáculos teatrales. También ha trabajado con  ONGs en proyectos de Musicoterapia para niños autistas en Bolivia y colabora regularmente con el colegio  Leo Kanner de Madrid, especializado en autismo. Confía en que, gracias a la educación basada en el desarrollo emocional y creativo, el rigor musical y la práctica teatral, sus beneficios en la cultura sean una realidad a corto plazo. Actualmente profundiza en la práctica del site-specific theatre habiendo creado dos proyectos teatrales de este género: "Se Traspasa" y "La Boda Salvaje".

 

Nos acompañan en este viaje, nutriendo nuestros procesos yconectando ideas:

Maria José Ucendo, educadora y psicopedagoga, trabaja con niñ@s autistas en el centro Leo Kanner de Madrid. Su visión del trabajo en el aula nos ayuda a seguir comprendiendo la importancia del rigor y la formación constante.

La Jartá Audiovisual, con Sergio Milán y Beatriz Melgares a los mandos, asiste muchos de nuestros trayectos. Su visión del teatro y del mundo audiovisual son un referente constante en todos nuestros procesos. Nos retroalimentamos haciendo de la conexión una manera de crecimiento mutuo.

 

Jorge Einesmaestro de actores y director teatral. Su trabajo con la técnica interpretativa nos ayuda a comprender mejor la naturaleza de los procesos creativos y la importancia de la ACCIÓN. Es el referente técnico y ético de nuestro trabajo.

La Doppia se encarga de vestir nuestras ideas y con cada puntada, nos ayuda a crear cada experiencia con el mimo de la seda y la precisión de la tijera.